Mis tres kilos de queso…


Sin lugar a duda, a pesar de mis grados universitarios y los pocos viajes que he realizado, el logro mas grande me mi vida sigue siendo algo que alcance a la corta edad de 12 años.

Mi familia tenía un supermercado en la ciudad de Pereira, en mi natal Colombia. Desde los 9 años trabajé con mi mama después del colegio y los fines de semana como su asistente general en el negocio. No, nadie exploto mi infancia. Sí, si me pagaban por mi trabajo. No, no fui privada de jugar con mis amiguitos, ver televisión y jugar nintendo. Sí, si aprendí principios básicos que hasta hoy me acompañan e impulsan diariamente. De hecho creo que fue en el supermercado que nació mi amor por los negocios, el servicio al cliente y aun el mercadeo.

Cada vez que pienso en mi logro más grande me transporto a una noche en la que una pareja vino al supermercado a comprar tres kilos de queso. El queso se mantenía en una vitrina refrigerada y venía en un bloque que pesaba 8 a 10 kilos. A medida que pasaba el día la gente venía a comprar cuartos de libra, media libra y en el mejor de los casos una libra de queso fresco. Tres kilos era una venta seria. Calculé a ojo algo que en mi opinión estaría cerca a los tres kilos pedidos por el cliente, mi meta era llegar a la cantidad exacta en dos o tres tajadas. Para mi sorpresa al poner mi primera tajada en la balanza el peso fue ¡exactamente tres kilos! Dios mío, yo nunca he experimentado un sentimiento de logro y felicidad como el de esa noche desde esa noche.

Tal vez el día que abra mi propia empresa o publique mi primer libro experimentaré algo similar, pero hasta el sol de hoy mis tres kilos de queso siguen siendo un logro sin igual.

Con esto en mente concluyo que nuestros logros no se miden en pesos, dólares, cifras, ni nada por el estilo. Nuestros logros se miden en como ellos nos afectan como individuos y como los usamos para afectar a otros. Mis tres kilos de queso me enseñaron a confiar en mi instinto y reiteraron el hecho de que aun a esa corta edad yo tenía buen ojo para los negocios.

About karolhernandez
A humble genius who knows when to lead and when to follow. Please visit me at www.karolita.com

Leave a Reply

